(Foto tomada en la communidad Florida, Peru)¡Hola!
Espero que todos se encuentren muy bien. De aseguro están ansiosos de oír de lo que el señor ah hecho estos cinco semana aquí en el Perú?! Durante el viaje el señor me enseño muchas cosas de las cuales que yo nunca me imaginaba. Una cosas muy importante que el señor me enseño fue algo súper simple… y eso fue la ORACION y el PODER DE LA ORACION!
Si, fue algo tan simple- algo que yo pensaba que sabía hacer, y pensaba que me sentía cómoda haciendo pero en realidad no lo era. A mi no me gustaba orar en voz alta ni hacerlo en al principio o final de algo que estábamos haciendo! Un día yo me puse a pensar, ¿porque no me gusta orar en voz alta? Y cuando pensé en mi pregunta mi respuesta fue que yo no quería ser juzgada por las palabras o como me expresaba.
Entonces hable con una persona y le conté como me sentía y dio unos versos para leer que me ayudaron y me animaron. La oración es algo que viene del corazón a dios no le importa si usamos palabras grandes o chicas. La oración viene del corazón, y a él no le importa cuando, donde, ni porque le oras solo hazlo del corazón y por las razones correctas.
Bueno aquí les va una historia súper chévere… Era nuestra última noche en una comunidad que se llama ‘Castaña.’ Estábamos en la iglesia listo para el programa que nosotros habíamos preparado, y de la nada se me acerca un chico diciendo si podíamos ir a la casa de una chica que tenia su pie hinchado. Entonces las tres enfermeras (somos tres chicas que estamos estudiando enfermería) fuimos a la casa de la chica. Bueno la chica se avía raspado su pie con una bota y no se lo avía limpiado, se le infecto un poco y se le hincho el pie y tenía mucho dolor en su pierna que le causo que no pudiera caminar.
Entonces oramos por ella primero ates de empezar de curar la. Después de terminar una de las compañeras le pregunto como se sentía, y le digo que igual. Luego nos digo, “Sé que tenemos que orar otra ves.” La otra compañera y le decía pero que tal si es algo mas serio, pero la otra compañera le decía no confía en mi sé que tenemos que orar. Es increíble como trabaja dios… Oramos por ella… terminamos de orar le preguntamos si podía mover su dedos de su pie… la chica trato y SI PODIA MOVER SUS DEDOS! Luego oramos otra ves, terminaos y le preguntamos que si se podía parar. Al principio nos miro como si estábamos locas, PERO… se paro… ¿pueden adivinar lo que paso? La chica se paro como si nada. Ya no tenia dolor, y si podía caminar!Yo me quede en SHOCK! Ósea… honesta mente hasta ahorita estoy en SHOCK!
LUEGO sale la mama que si podíamos orar por ella porque tenía dolor en la planta de sus pies. Entonces oramos por ella. Le preguntamos que si se podía para y caminar sin sentir dolor, y SI! La señora ya no tenía dolor.
LUEGO sale el papa! Oh, y estaba en SHOCK x2! Quería oración porque tenia dolor en sur rodilla desde hace tiempo y no se le quitaba con NADA! Entonces oramos por el, le preguntamos si podía mover su rodilla sin dolor, y nos dijo que le dolía un poco. Oramos por el, y cuando terminamos le preguntamos si podía caminar sin que su rodilla le dolería. El señor se paro… y cuando empezó a caminar tenía una sonrisa grande en su cara… EL YA NO TENIA dolor en su rodilla!
La oración es algo muy poderosa y solo tenemos que creeré, y tener fe en el señor! Esto es algo que yo eh aprendido aquí en el viaje! Y como dije todavía estoy en SHOCK que eso paso. El señor es grande y maravilloso, y su amor por nosotros es súper chévere!
Solo quiero animarles que si ustedes creen que el señor no esta escuchando están equivocados. El siempre escucha nuestras oraciones PERO tenemos que entender que no es ah nuestro tiempo cuando dios contesta nuestras oraciones, si no es al tiempo de él. Como eh dicho solo tenemos que creer, tener fe, y también paciencia!
Buenas noches!